Descargar programa reducido


Apreciados socios y amigos:

Os presentamos el programa del primer Congreso de la SEIOMM desde que iniciamos nuestra andadura como nueva junta directiva. Lo hemos diseñado con mucha ilusión y con la esperanza de que sea del agrado de la mayoría. Hemos intentado que tenga un elevado nivel científico, que sea útil para nuestra práctica clínica diaria y nuestra labor investigadora y que, a la vez, resulte interesante y ameno.

Además, todos podremos disfrutar de Santiago de Compostela pues la sede del congreso está situada en el corazón de la ciudad.

Respecto a congresos previos, hemos introducido modificaciones en la estructura de las sesiones que esperamos que cuenten con el respaldo de la mayoría de los socios:

  • este año, no habrá sesiones simultáneas, pues consideramos que todos los congresistas deben poder asistir a todas las sesiones
  • les hemos pedido a ponentes y moderadores un esfuerzo extra para conseguir que se respeten los tiempos asignados a las ponencias y tengamos tiempo suficiente para la discusión de los temas abordados
  • en cada mesa, hemos programado una ponencia de investigación básica o traslacional, porque creemos que la interacción entre los expertos clínicos y básicos es enriquecedora para ambos y fomenta, además, la colaboración para desarrollar proyectos de investigación
  • hemos intentado disminuir al máximo los tiempos muertos. Por este motivo, las sesiones de pósters serán simultáneas y coincidiendo con los cafés de la mañana.

Empezaremos el congreso con mucha fuerza. En "Lo mejor del año en metabolismo óseo", el Profesor Jesús González Macías nos realizará una revisión crítica de los mejores trabajos publicados desde el último congreso.
Hemos querido potenciar y resaltar el empuje de los nuevos valores de la Sociedad dedicándoles una mesa organizada por el grupo de trabajo de "Jóvenes Investigadores".
El Comité local también ha participado en la elaboración del programa científico con una de las mesas redondas -"Abordaje de la fractura de cadera"- en la que participará el Profesor Norbert Suhm.
El resto de las mesas están dedicadas a temas de actualidad en metabolismo óseo: inflamación, cáncer y sarcopenia.
Las dos conferencias magistrales tendrán un alto nivel científico, dado que estarán a cargo de la Dra. Teresita Bellido y el Dr. Steve Cummings.
También disfrutaremos de la presencia del Dr. Eugene McCloskey, que nos analizará los pros y contras de la versión española del FRAX.

Como cada año, contaremos con las mesas conjuntas de FHOEMO e IBMS y con la colaboración de la industria farmacéutica.

Queremos que vengáis. Hemos revisado los precios de inscripción a la baja para que el Congreso sea accesible a todos los socios y no socios. Esperamos aprender disfrutando.

Y, como colofón, tendremos la cena de clausura en un enclave incomparable.



EL COMITÉ CIENTÍFICO

TRANSPORTE EN AUTOCAR
SEDES DEL EVENTO
PROGRAMA CIENTÍFICO
CUOTAS DE INSCRIPCIÓN