Apreciados socios y amigos:

Tras el magnífico congreso de Bilbao, nuevamente os invitamos a acompañarnos, esta vez en el XXI Congreso de la Sociedad Española de Investigación Ósea y del Metabolismo Mineral (SEIOMM) que se celebrará en Gran Canaria del 19 al 21 de octubre.

Hemos intentado que el programa de este año tenga un alto nivel científico. Como siempre, hemos tenido en cuenta vuestras sugerencias de mejora y hemos centrado los temas del congreso en aspectos que esperamos sean de vuestro interés.

Gran Canaria nos espera con su cálido clima y con un magnífico complejo hotelero situado a pocos metros de la sede del congreso.

De las conferencias magistrales, este año se encargarán el Profesor Abel Mariné, que nos hablará del calcio de los alimentos, y David Dempster, que lo hará sobre la histomorfometría moderna.

Nuestras dos sesiones estelares, “Lo mejor del año en metabolismo óseo” y la “Mesa de jóvenes investigadores”, siguen siendo la apuesta fundamental de la Junta Directiva.

El Comité Local ha participado en la elaboración del programa científico con la mesa “Consulte al experto” donde dos destacados miembros de la sociedad responderán todo aquello que “queríamos saber y no nos atrevíamos a preguntar”.

Este año vamos más allá de la osteoporosis posmenopáusica; entre otros temas, se hablará de enfermedades osteopenizantes como el hiperparatiroidismo y de cómo influye la insuficiencia renal en el tratamiento de la osteoporosis.

La Mesa FHOEMO se centrara en una enfermedad muy prevalente, la diabetes, y en su relación con la osteoporosis.

En el contexto del Proyecto SEIOMM-Unidades de Fractura, el Profesor Kassim Javaid nos presentará su visión y resultados de su Fracture Liaison Service.

Como siempre, estáis todos invitados y queremos que vengáis. Además, este año tenemos elecciones a nueva Junta directiva para dentro de 3 años. Como seguimos en tiempos difíciles, mantenemos unas cuotas de inscripción asequibles para socios y no socios.

No nos falléis.



EL COMITÉ CIENTÍFICO